Buscar este blog

miércoles, febrero 21, 2007

Amanecer


Amanecerá en poco tiempo
me desvela el recuerdo y el mañana
sombras, caricias, anamnesis de horas perdidas
Alguien me espera
Alguien se aleja
Voces susurran mi nombre
en lejanas orillas
en calles solitarias
en el secreto del sueño
y de la noche
Voces, mi nombre:
lo maldicen,
lo bendicen,
lo añoran y lo ignoran.

Amanecerá, falta bien poco,
¿Dónde estás?
Ella, hermosa, se refleja en cada verso.
Más deseable cuanto más me alejo,
más amada cuanto más esquiva.
¡Ah y cómo duele esta soledad electa!
Vivir como si no hubiese un mañana
Vivir como si el pasado no pesase en la espalda
Esperar, llenando horas de inútil sinonimia
Dejar que todo siga el curso impredecible

Amanecerá en poco tiempo;
es la mágica hora más profunda de la noche
solos yo y mi alma,
silencio estridente,
oscuridad preñada
de luz en su horizonte.

Amanecerá,
es la última hora antes del alba
la de la más intensa oscuridad.
Nada se pide,
nada se anhela,
nada se cuestiona,
y el tiempo dilantando su presencia
hasta hacerse nada.
Nada,
ya no hay nada,
nunca
jamás
nada.

Amanecerá,
huelo el aroma del sol recién nacido.
Todo puede ser
todo será aceptado
vivido y comulgado
por un pecho ávido,
por un labio sediento,
por un corazón fatigado.

No despediré aún a la noche
ni le diré no llegues al nuevo día
No aceptaré la nada mansamente
ni me entregaré al deseo no querido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un excelente poeta.