Buscar este blog

jueves, abril 27, 2006

Mejor un lagartijo




Hoy llegué de la escuela, les pedí a mis hijos que cambiasen de canal (estaban viendo "el lagartijo de Ned") y me dispuse a enterarme de las novedades locales, matizadas con más que aburridos juegos, en
De 12 a 14

el (dicen) "clásico del mediodía", claro no hay demasiadas opciones en la TV local...
En eso aparece el inefable Sr. (¿doctor?) Margariti...
Confieso que esta vez ni siquiera intenté escuchar sus conclusiones que abarcan todo el campo de las falacias lógicas, sus medias verdades (o tres cuarto mentiras...), sus encendidas defensas de todo aquello que nos destruyó como país, su moralidad del mediopelo más ramplón... ¡qué lástima que el viejo Jauretche se haya muerto!, ¡tendría tanto para decir sobre este verdadero "economista vulgar", este comentarista facilista y falsamente "erudito". Claro que cuando uno lo compara con el CI de Novaresio, y eso que es el más alto de todo el programa; se comprende que lo miren con admiración... (falta que le digan, como en ese sketch, "voh me matá Juan, poné una escuela!")
Este buen señor, a sueldo de la Fundación Libertad, o alguna similar, servidor de Gollán y una larga lista de lacayiles etcéteras, era de los que defendían el modelo neo liberal, de los que sólo criticaban a Menem por su corrupción (demasiado evidente) o su acento provinciano, o su supina ignorancia; no tan supina como la de estos papagayos que repiten consignas de Milton Friedman... Este era de los que anunciaban el apocalipsis para después del 2001, con el dólar a $10. Era, en fin, de los que se quejaban de los "políticos" y, subido a la ola del "que se vayan todos", abogaba por su reemplazo por gerentes tipo Macri o Reutemann, el inundador.
Este tipo debería llamarse a silencio, callarse la boca, pensar, como diría algún cura "de enantes", en su alma inmortal, no vaya a ser que se vaya al Infierno por las mentiras que cuenta.
De inmediato, yo mismo, cambié de canal; temía que de seguir escuchándolo despotricar contra el gobierno de K (de cuyas medidas; como debería ser la norma con cualquier gobernante, comparto algunas y discrepo en otras)terminase, por reacción, haciéndome kirchnerista ¡cruz diablo!
Miramos, con los chicos, el lagartijo de Ned, un bicho algo molesto, pero en modo alguno tan malo como el que aparece, todos los jueves cerca de las 13, en la pantalla de Canal 3.

No hay comentarios.: